Policía detuvo a guardias de parcela que abusaron de tres adolescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos retuvieron a dos varones y una niña que llegaron hasta el sitio a comer nueces, obligándolos a realizarse tocaciones mientras los grababan con celulares y amenazaban con escopetas.

La Policía de Investigaciones detuvo a tres guardias de seguridad que cometieron abusos de carácter sexual en contra de dos adolescentes de 16 años y uno de 18, quienes la tarde del lunes ingresaron a una parcela en la comuna de San Bernardo.

 

Según relató la subprefecto de la Brigada de Criminalística de San Bernardo, Edith Salgado, los jóvenes -dos hombres y una mujer- llegaron en bicicleta hasta un predio de Catemito, a costado del cerro Pucará, cercano a la Autopista Central, e ingresaron al sitio para comer nueces.

 

"Estaban en esto cuando fueron iluminados por unas linternas y tres hombres, vestidos como militares, les manifestaron que ellos estaban robando, con groserías, los trataron con golpes, les tiraron perros para morderlos, y los tuvieron por alrededor de dos o tres horas", sostuvo Salgado.

 

Luego de ello, los guardias los obligaron a desnudarse y a tocarse mutuamente, mientras ellos los grababan con los propios celulares de las víctimas y los amenazaban con escopetas.

 

"Los maniataron, hicieron que los tres se desnudaran, la niña específicamente quedó totalmente desnuda y fue tocada en todo su cuerpo por los menores que fueron obligados a ello. Los otros menores tuvieron que tocar a su amiga cuando no querían", relató la oficial.

 

Tras el secuestro y abuso, los sujetos liberaron a sus víctimas en un camino local, aunque despojados de sus ropas, momento en el que los jóvenes denunciaron el hecho a la policía.

 

Los guardias detenidos fueron identificados como Cristián Abarca Salazar, de 23 años, Juan Espinoza Leiva y Cuadra Leiva (ambos de 20 años).

 

Los tres arrestados serán formalizados este martes por los delitos de abuso sexual, secuestro, robo y lesiones con los antecedentes que ya tiene en su poder la Fiscalía de San Bernardo. (Cooperativa.cl)