Human Rights Watch exigió el cese de ataques en poblaciones con civiles en Somalia
Más de 100 personas han muerto hasta el momento producto del fuego cruzado entre insurgentes y las milicias del Gobierno somalí.
La organización Human Rights Watch (HRW) pidió este viernes al Gobierno somalí, las tropas etíopes que lo apoyan y a los grupos de insurgentes que han protagonizado los últimos enfrentamientos en la capital, Mogadiscio, que cesen los ataques indiscriminados contra la población.
"La población civil de Mogadiscio está pagando un precio intolerable por el fracaso de todas las partes a la hora de respetar las reglas", dijo la subdirectora para Africa de HRW, Georgette Gagnon.
"Las partes enfrentadas están legalmente obligadas a proteger a los civiles y poner fin a los ataques indiscriminados", agregó.
Los combates en Mogadiscio se han intensificado desde en la segunda quincena de marzo y han causado la muerte de más de 100 civiles, la mayoría producto del fuego cruzado entre combatientes.
Aproximadamente 124.000 personas han huido hasta el momento de la capital de Somalia desde el pasado 1 de febrero a consecuencia de los enfrentamientos entre tropas etíopes que apoyan al gobierno de
Somalia y los insurgentes, según la ONU. (EFE)