Autoridades venezolanas retuvieron avioneta de matrícula estadounidense
La nave fue retenida "porque el propietario no presentó la documentación que justifique su legal introducción al territorio venezolano", según la aduana local.
Una aeronave de matrícula estadounidense fue retenida preventivamente por las autoridades de Venezuela, luego de su propietario dejó vencer los plazos legales para declarar el ingreso, informaron fuentes oficiales.
El gerente de Control Aduanero del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Alexander Sánchez, dijo que la avioneta fue retenida "porque el propietario no presentó la documentación que justifique su legal introducción al territorio venezolano".
La aeronave, marca Piper, modelo PA-31, fue retenida en un operativo conjunto del Seniat, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional (GN-policía militarizada) y las policías política Disip y científica Cicpc.
La avioneta llegó al país el 24 de junio de 2006, tras cubrir la ruta Estados Unidos-República Dominicana-Venezuela.
En el marco del Plan Contrabando Cero, el Seniat revisó la documentación de 101 aeronaves ubicadas en los aeropuertos Caracas y Metropolitano, agregó el comunicado emitido por el Seniat. (EFE)