Federer y Nadal se enfrentarán en cancha mitad arcilla y mitad pasto
La original "batalla de las superficies", que medirá a los dos mejores jugadores del mundo en una pista mixta, se realizará el 2 de mayo en España.
Los tenistas número uno y dos del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, respectivamente, disputarán el 2 de mayo en el Palma Arena de la capital balear, un partido al mejor de tres sets en una pista mitad arcilla y mitad pasto.
La denominada "batalla de las superficies" fue presentada este viernes por el director general de Deportes del Gobierno balear, José Luis Ballester, como "un acontecimiento único" en el mundo del tenis al enfrentar en una pista mixta a los mejores jugadores sobre hierba (Federer) y tierra batida (Nadal).
El presupuesto del partido, cuya idea original es de la agencia publicitaria Del Campo Saatchi & Saatchi, asciende a 1,2 millón de euros (1,6 millón de dólares, unos 850 millones de pesos) y las entradas, cuyo costo se hará público en los próximos días, se pondrán a la venta en el Palma Arena, que tendrá una capacidad de 6.800 espectadores.
Ballester, que compareció al lanzamiento junto al ex tenista balear Alberto Tous y al representante de la empresa publicitaria, Pablo del Campo, explicó que el partido "tendrá una gran repercusión internacional", circunstancia que enlaza con el objetivo de "vincular acontecimientos deportivos de primer orden con la promoción turística de las islas", señaló.
La pista, mitad polvo de ladrillo y mitad césped, está siendo montada estos días y supondrá "un antes y un después" en el mundo del tenis, según Tous, que calificó el partido de "gran desafío" para Nadal, actual campeón de Roland Garros, y Federer, monarca de Wimbledon.
Los tenistas tendrán que cambiarse de zapatillas en cada descanso en los sets y diseñar la estrategia para golpear la bola desde una superficie de tierra a otra de hierba, y viceversa. "Es mucho más difícil y complicado de lo que puede parecer", resumió Tous. (EFE)