Nicolás Massú tuvo una lamentable despedida de Montecarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número dos de Chile cayó inapelablemente por 2-6 y 0-6 ante el español Juan Carlos Ferrero en una oscura actuación y quedó eliminado del tercer Masters Series de la temporada.

Una actuación para el olvido concluyó con la participación de Nicolás Massú (55º de la ATP) en el Masters Series de Montecarlo al cer de forma inapelable por 2-6 y 0-6 ante el español Juan Carlos Ferrero (21º).

 

El tenista nacional tuvo un comienzo auspicioso y controló el poderío del hispano en los primeros compases del partido, no obstante, se derrumbó en el quinto game del primer set y cedió 10 juegos consecutivos para decir adiós al certamen de modo lamentable.

 

El viñamarino comenzó el duelo con la motivación de haber derrotado en primera ronda al italiano Filippo Volandri en una demostración de su tradicional garra y mantuvo controlado el poderío de Ferrero en la arcilla monagasca.

 

El chileno llegó a estar 2-2, pero vino el derrumbe y lentamente el oriundo de Valencia comenzó a mostrar el tenis que lo llevó a ganar Roland Garros en 2003.

 

Massú no encontró respuestas. Cayeron dos quiebres sobre el servicio del campeón olímpico, y con su saque el hispano se mostró letal, cuajando un 6-2 lapidario en 31 minutos.

 

Ante Volandri el chileno tuvo una sufrida remontada, pero esta vez la historia fue radicalmente distinta y el europeo fue demasiado superior en todos los aspectos del juego.

 

Massú nunca encontró respuestas. El chileno comenzó al servicio y Ferrero quebró de entrada con extrema facilidad. El español mantuvo la consistencia de su saque y no dio opciones a un desconcertado viñamarino.

 

El número dos de Chile siguió en caída libre. Las dobles faltas, los errores no forzados y la incapacidad para complicar con el servicio se transformaron en una constante. Ferrero se limitó a aprovechar las regalías que Massú concedía.

 

Al final, el valenciano sumó 10 juegos consecutivos para estructurar un lapidario 6-0 en el segundo set en apenas 22 minutos de escasa lucha.

 

El chileno se despidió de forma lamentable y aunque sumó un triunfo en un torneo Masters Series, la derrota ante Ferrero es un golpe en la mente de un Massú que sigue siendo incapaz de darle la vuelta a su mal momento.

 

Ahora el nacional concentrará sus esfuerzos en el torneo de Casablanca, donde el chileno tiene otra dura tarea puesto que en 2006 llegó a la final del certamen marroquí. (Cooperativa.cl)