Tribunal rechazó recurso de reposición y ratificó quiebra de Unión Española
Un duro revés en su afán de alzar la bancarrota de su club sufrieron los dirigentes hispanos, que señalaron que recurrirán a la Corte de Apelaciones para apelar a la sentencia.
Un fuerte golpe a sus aspiraciones de lograr el alzamiento de la quiebra de Unión Española sufrieron los dirigentes del club de colonia luego que el 18º Juzgado Civil de Santiago rechazara el recurso especial de reposición presentado para dicho caso.
"Vamos a agotar todas las instancias para revertir el estado de la quiebra. Llevaremos nuestro caso a la Corte de Apelaciones", manifestaron los dirigentes hispanos al diario La Tercera.
Tras el fallo adverso, les queda tres opciones a los dirigentes hispanos: apelar a la Corte de Apelaciones, la presentación de un recurso de reposición y cristalizar un convenio de pago, lo que se traduciría en volver a tomar control del club y levantar la quiebra.
"Esa es la alternativa que creemos que se tomará. Se trabaja en la forma de llegar a un convenio, pero de forma paralela se recurrirá a la Corte de Apelaciones", agregaron los dirigentes.
Por su parte, el síndico del club Pablo Cifuentes ratificó que se sumó un nuevo acreedor a la deuda total del club que ya se empina sobre los 100 millones de pesos.
"Se sumó un nuevo acreedor, María del Pilar Barra, quien reclama la cifra de 38.348.104 por la cesión de un crédito. Sin embargo, hay que verificarla. Yo estoy a la espera de lo que pase en tribunales, porque es lógico que Unión agote todas las instancias que le están a la mano para frenar el proceso", sostuvo. (Cooperativa.cl)