Falleció integrante de la selección inglesa campeona mundial en 1966

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan Ball, el más joven del equipo que se coronó en la final del orbe en Wembley, murió por un ataque cardíaco y se convirtió en el segundo integrante de ese equipo en dejar de existir, después del capitán Bobby Moore.

Alan Ball, ex jugador de la selección inglesa que ganó el Mundial de 1966, murió la noche del martes de un ataque cardiaco a los 61 años de edad, informó su hijo Jimmy.

 

El jugador, el más joven del equipo que alzó la Copa en aquella ocasión en el Estadio de Wembley en 1966, falleció después de ver la semifinal de la Liga de Campeones entre Manchester United y AC Milan.

 

Según su hijo, su padre estaba en "perfecta forma" antes de que sufriera un ataque al corazón, pues había estado trabajando el martes en el jardín de su casa, en Southampton (sur de Inglaterra).

 

Jimmy Ball dijo que espera que su padre sea recordado como un hombre bueno con una gran pasión por el fútbol.

 

Alan Ball, quien empezó su carrera en Blackpool, es el segundo miembro de la selección inglesa que venció 4-2 a Alemania Occidental en 1966 que fallece. El capitán, Bobby Moore, murió de cáncer en 1993.

 

El ex campeón de 1966 jugó también en Everton, Arsenal y Southampton y fue entrenador de varios clubes.

 

En el año 2000 recibió la condecoración de Miembro del Imperio Británico (MBE) por sus servicios al fútbol.

 

El ex jugador Geoff Hurst, antiguo compañero de Ball, manifestó este miércoles estar muy triste por la noticia. "Fue el más joven del equipo y el mejor jugador del partido en la final de la Copa del Mundo en 1966", añadió. (EFE)