Oliver Stone se sumó a campaña contra estrategia de Bush en Irak
El afamado director de cine pidió el retorno de las tropas de la zona de conflicto a través de un anuncio de 30 segundos, donde los mismos veteranos de esta guerra critican a la Casa Blanca.
El realizador Oliver Stone demostró ser un hombre de palabra, uniéndose a la campaña contra la estrategia del presidente de EE.UU., George W. Bush, en Irak, mediante un anuncio a favor de la retirada de las tropas de su país.
Patrocinado por grupos activistas como MoveOn.Org y VoteVets.Org, el anuncio de 30 segundos deja oír a partir de este viernes la voz de los veteranos de esta guerra para pedir el regreso de las tropas de Irak.
En concreto, Stone escogió a John Bruhns como el mejor portavoz de este mensaje.
Quien fuera sargento de infantería en Irak durante la invasión estadounidense en 2003 afirma impasible a la cámara que "mantener a los soldados estadounidenses en Irak por un periodo indefinido, bajo ataque de un enemigo que no se puede identificar es erróneo, inmoral e irresponsable".
Stone también contó para este anuncio con la ayuda de su viejo amigo Ron Kovic, autor de "Nacido un 4 de julio", la primera película de Stone de su trilogía sobre la guerra del Vietnam.
En esta ocasión Kovic, deja oír su voz fuera de cámara para pedir el apoyo a los soldados antes de añadir eso de "traigámoslos a casa".
Durante el anuncio del proyecto Stone, de 60 años y veterano de guerra, se declara que Estados Unidos "necesita escuchar" a sus soldados.
En opinión del polémico realizador, mientras los líderes en Washington insisten en que "hay que apoyar a las tropas, la gente que más sufre con su política son los soldados". (EFE)