Maradona fue dado de alta, pero seguirá en tratamiento ambulatorio
El mayor ídolo del balompié argentino salió de la clínica siquiátrica Avril, pero deberá concurrir a dicho centro tres veces por semana para continuar trabajando en superar su adicción al alcohol.
Diego Armando Maradona fue dado de alta en la clínica psiquiátrica Avril, de Buenos Aires, en la que estaba ingresado desde el pasado 21 de abril, pero continuará con su tratamiento contra el alcoholismo de manera ambulatoria.
Maradona salió del hospital la noche del domingo, aunque sólo este lunes se hizo público, debido a la discreción con que se produjo el hecho.
El médico personal del ex futbolista, Alfredo Cahe, señaló a la prensa que el astro argentino "deberá hacer ahora un tratamiento ambulatorio" tras superar el síndrome de abstinencia al alcohol.
El ídolo trasandino deberá concurrir a la clínica Avril tres veces a la semana para continuar con la terapia.
De acuerdo al diario Clarín Maradona se fue a vivir a una casa de campo en Ezeiza, en compañía de su novia, Verónica Ojeda.
Maradona fue ingresado el 28 de marzo pasado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires por una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol y fue dado de alta 13 días después tras ejercer presión sobre los médicos que le atendían.
Pocos días más tarde, al sufrir intensos dolores abdominales, fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad de Ezeiza y de allí a la clínica De los Arcos, donde completó el tratamiento básico por su problema hepático.
Con su consentimiento ingresó el 21 del mes pasado a la clínica psiquiátrica Avril, la cual dejó el domingo. (Agencias)