Funcionarios iniciaron paro en centro de reclusión del Sename
Los empleados de Tiempo Joven acusan falta de condiciones de cara a la entrada en vigencia de la ley de penal juvenil, después de un intento de fuga y secuestro el pasado 1 de mayo.
Los funcionarios del centro de reclusión del Servicio Nacional de Menores (Sename) Tiempo Joven, ubicado en la comuna de San Bernardo, iniciaron un paro de actividades, para dar cuenta de la falta de condiciones para la entrada en vigencia de la ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
El dirigente Víctor Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename-Provincial Maipo, acusó que el próximo 8 de junio "van a haber 30 condenados juntos y van a haber mayores de edad juntos en otras secciones".
"El Estado tiene que proporcionar condiciones para que nosotros podamos hacer este trabajo de reinsertar a los jóvenes a la sociedad, (porque) en las condiciones en que estamos, lo único que vamos a hacer es contención", advirtió.
Según funcionarios, en su mayoría profesores, el Sename y la Dirección de Gendarmería decidieron sacar la guardia de los gendarmes que permanecen en las salas de Tiempo Joven, por lo que académicos y administrativos temen por su integridad.
El pasado 1 de mayo, se registró un intento de fuga de unos 25 jóvenes, quienes además trataron de secuestrar a dos funcionarios. (Cooperativa.cl)