Pobladores acusan problemas de salud por ex vertedero en Puente Alto
Los habitantes de la Villa San Guillermo II, construida sobre un ex depósito de basura, denuncian que son afectados desde hace tres años por los malos olores y la emanación de gases en el sector.
Cerca de 3.000 vecinos que habitan en la Villa San Guillermo II de Puente Alto denunciaron que desde hace más de tres años sufren problemas de salud por los malos olores y la emanación de gases del sector, ubicado en un ex vertedero.
"Física y sicológicamente es demasiado", indicó la dirigenta Eda Albornoz, que acusó que hay niños que presentan sangramiento nasal o adormecimiento de las extremidades, además de dolores de estómago y diarrea constantes.
La pobladora señaló que diversas autoridades prometieron construir un parque en el sector, denominado La Cañamera, lo que no se ha hecho efectivo.
Por su parte, el seremi metropolitano de Salud, Mauricio Osorio, señaló que se realizaron los estudios de impacto en la zona, y que "hemos seguido con el monitoreo en relación a una serie de reclamos de los vecinos".
El funcionario precisó que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) "tiene en toma de razón en Contraloría las bases de la licitación con la cual se hace el cierre sanitario y el cierre perimetral en una primera etapa, para posteriormente construir el parque con el que están comprometidos". (Cooperativa.cl)