Metro reestableció en su totalidad el servicio de la Línea 1
El tren urbano retomó su habitual recorrido luego de que el vagón que presentó un desperfecto eléctrico fuera retirado de la vía que mantenía obstruida.
Cerca de la 10:00 horas, el Metro reestableció el servicio entre las estaciones Baquedano y Tobalaba, que desde aproximadamente las 07:30 de este sábado se encontraba suspendido, funcionando así la Línea 1 con normalidad.
Durante más de dos horas y media, el tren subterráneo suspendió el recorrido entre las mencionadas estaciones, lo que provocó un caos general en las calles debido a la gran cantidad de gente que debió optar a otras formas de locomoción.
A primera hora de este sábado, uno de los vagones del Metro sufrió un desperfecto técnico en la estación Santa Lucía.
Una falla eléctrica en el sistema de frenos del tren provocó la emanación de un fuerte olor a quemado, lo que sembró la alarma tanto en los pasajeros como en los funcionarios de la empresa, intentando fallidamente llegar con los carros hasta Escuela Militar.
La máquina quedó a medio camino, provocando la detención de los trenes que le seguían, obligando al cierre del servicio entre las estaciones Baquedano y Tobalaba.
La suspensión del servicio de Metro provocó que miles de personas repletaran tanto la Alameda como Providencia, entre el Paseo Ahumada y Manuel Montt, aproximadamente, gran parte de las vías por donde transitan vehículos de poniente a oriente tratando de acceder a la escasa cantidad de buses que circulaban durante la mañana. (Cooperativa.cl)