María Marta Serra Lima dijo que grupo Néctar fue víctima de una mafia
"No creo que (la muerte de los músicos) tenga nada que ver con un accidente", dijo la intérprete de "Como toda mujer" en referencia al fallecimiento de la banda peruana en una carretera argentina.
La cantante argentina María Martha Serra Lima vinculó este martes la muerte en Buenos Aires de los integrantes del grupo peruano de cumbia Néctar a una supuesta mafia que pretendía eliminar a su representante, informaron medios locales.
"No creo que (la muerte de los músicos) tenga nada que ver con un accidente. Sinceramente, pienso que es una mafia", señaló la cantante argentina en Lima, al indicar que esas mafias aparentemente existen en el ambiente de la "bailanta" (cumbia) en su país.
En rueda de prensa, la cantante de baladas opinó que existe una guerra entre representantes y que el supuesto atentado era contra el empresario peruano residente en Argentina Juan Alberto Murillo.
Sin embargo, María Martha Serra Lima no dio mayores detalles sobre los supuestos autores de la tragedia automovilística, en la que murieron el domingo trece personas, entre ellas Murillo y los nueve integrantes del grupo Néctar.
Un allegado al grupo, Víctor Valladares, declaró el domingo a medios peruanos que el accidente en la Autopista 25 de Mayo pudo ser provocado por una supuesta mafia dedicada a extorsionar a empresarios artísticos.
Según Valladares, Murillo, quien conducía el automóvil, le había comentado que una mafia, integrada por peruanos, colombianos y brasileños, le exigía el pago de cupos para dejar trabajar a las bandas que llevaba a Argentina.
Sin embargo, el representante de los familiares de los músicos, Walter Dolorier, señaló este martes que las versiones sobre un presunto atentado "son noticias incoherentes que salen a la prensa de personas no debidas que molestan a muchos, sobretodo a los familiares".
El subsecretario de las Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería local, William Beleván, consideró, por su parte, que "hay una serie de leyendas que se tejen en torno a ese tipo de hechos".
"Eso no significa que no haya alguna probabilidad de que algo eventualmente pueda haber existido", remarcó.
El grupo Néctar, que fue fundado por músicos peruanos en Buenos Aires en 1995, se movilizaba en un autobús por la autopista 25 de mayo cuando chocó con otros dos vehículos y luego cayó a un pista de pádel (una variante del tenis), donde se incendió de inmediato sin que sus ocupantes pudieran ser rescatados. (EFE)