Pablo Contreras y su choque ante Claudio Bravo: "Es una final y sólo nos vale ganar"
El defensor de Celta de Vigo reconoció este sábado que si su equipo no consigue este domingo un buen resultado ante Real Sociedad, prácticamente estarán con un pie en la segunda división de la liga española.
El defensor nacional Pablo Contreras, jugador de Celta de Vigo, no dudó en señalar que el partido que enfrentarán este domingo ante Real Sociedad es prácticamente una "final", ya que como reconoció, de no ganar en San Sebastián, prácticamente será imposible evitar el descenso a la segunda división.
"Es una final, porque de no ganar, aunque matemáticamente no estaría todo dicho, quedaríamos en una situación casi insalvable, porque sería muy difícil alcanzar la cantidad de puntos necesaria para salvar la categoría", señaló el seleccionado nacional.
Celta de Vigo visita este domingo a Real Sociedad en lo que se augura un duelo intenso. Ambos equipos están igualados en el fondo de la tabla de posiciones con 30 puntos, por lo que ambos están obligados a vencer porque ya que el que pierda estará virtualmente en Segunda División.
El defensor chileno confesó que el equipo tiene "urgencia" por salir de la incómoda posición en la que se encuentra, aunque, como explicó, Real Sociedad también está necesitado de puntos y eso les puede beneficiar.
"Nosotros tenemos mucha ansiedad y ganas de revertir esta situación, aunque me imagino que ellos también, porque después de alcanzarnos en la clasificación ahora tienen una buena posibilidad de seguir sumando, pero también es cierto que, al igual que nosotros, están con la soga al cuello", manifestó.
"Así que esperemos que eso juegue en su contra y que podamos sacar provecho", añadió el ex central de Colo Colo.
Contreras, además, vaticinó un encuentro con pocos goles, por lo que aseguró la clave para sumar los tres puntos pasa por aprovechar desde el primer minuto las opciones que se generen ante el pórtico de Claudio Bravo.
"Si esto ocurriera ellos tendrían que salir a buscar el partido y ahí tendríamos más posibilidades sorprenderlos", puntualizó.
Matías Fernández estará en el banco ante Racing
Villarreal buscará este domingo su quinta victoria consecutiva ante Racing de Santander en un choque en el que ambos equipos tratarán de acercarse aún más a la sexta plaza para poder jugar la próxima edición de la Copa UEFA.
Con seguridad, y a raíz de los últimos buenos resultados, Manuel Pellegrini mantendrá el mismo equipo que ha logrado enderezar el rumbo del "submarino amarillo", por lo que Matías Fernández sumará su cuarta jornada consecutiva esperando su oportunidad en el banco de suplentes. (EFE)