Roger Federer logró lo imposible: Venció a Nadal y es campeón de Hamburgo
El suizo, número uno del mundo, demostró toda su categoría en la final del Masters Series germano para imponerse ante el hispano por 2-6, 6-2 y 6-0 y terminar con su racha de 81 victorias consecutivas sobre arcilla.
El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, consiguió en Hamburgo lo que hasta este domingo parecía imposible: derrotar sobre arcilla al español Rafael Nadal por 2-6, 6-2 y 6-0 y conseguir en Alemania su primer Masters Series de la temporada.
De forma inapelable el helvético puso de esta forma fin a una racha de 81 victorias sobre polvo de ladrillo.
El hispano, que no perdía en esta superficie desde abril de 2005, cuando el ruso Igor Andreev le venció en Valencia por 7-5 y 6-2, comenzó dominando el compromiso, pero la sed de revanchas del suizo pudo más en el certamen germano.
Nadal consiguió un rápido quiebre de servicio en el primer set, algo del que no logró recuperarse el helvético, quien finalmente terminó entregando el primer parcial por 6-2, en sólo 39 minutos de lucha.
Con el primer episodio a su favor, todo indicaba que el siguiente sería de mero trámite para el mallorquín. Sin embargo, Federer sacó a relucir toda su categoría para lograr equiparar el marcador.
El helvético tomó control total del partido desde el cuarto juego del segundo set, cuando quebró y se adelantó por 3-1.
De ahí en más la sed de revancha de Ferderer y sus ganas de conseguir su tricampeonato en el Masters de Hamburgo fue un aliciente incontrarrestable para el español, que no logró frenar el brillante juego del número uno del mundo, que consiguió un nuevo quiebre en el octavo juego y logró sellar a su favor el segundo set por 6-2.
De ahí en más el suizo sacó a relucir lo mejor de su repertorio de golpes para sentenciar con un inapelable 6-0 las esperanzas del ibérico de conseguir su tercer torneo Masters de la temporada tras celebrar en Montecarlo y Roma.
En tanto, Federer con este revitalizador triunfo busca poner fin a una irregular temporada y comienza a tomar fuerzas para lo que será su participación en el torneo de Roland Garros, el único Grand Slam que hasta este momento no ha logrado conseguir. (Cooperativa.cl)