Conductor ebrio arrolló a dos mujeres en Calera de Tango
El chofer huyó del lugar pero posteriormente fue detenido por Carabineros por su responsabilidad en el accidente, que dejó a tres menores de edad internados con heridas de diversa consideración.
Un conductor que manejaba en estado de ebriedad causó la muerte de dos mujeres y dejó a tres menores de edad heridos, en un accidente ocurrido la noche del lunes en la comuna de Calera de Tango.
El chofer, identificado como Cristián Guajardo Romo, perdió el control del vehículo cuando las mujeres y los niños descendían de un bus en un paradero habilitado en el sector de Lo Herrera, en el Barrancón de Calera de Tango.
Producto del accidente fallecieron las hermanas María Alejandra y Maribel del Carmen Sepúlveda Henríquez, de 25 y 34 años respectivamente.
Gracias a la rápida reacción de las mujeres que murieron, los menores de edad sólo recibieron con heridas de diversa consideración y fueron trasladados hasta el Hospital "Exequiel González Cortés".
Luego de ser atendidos, los pequeños, de 13, 10 y tres años, fueron derivados a sus domicilios.
El conductor del vehículo involucrado, que se dio a la fuga, fue detenido por Carabineros gracias a que en el sitio del accidente quedó un espejo retrovisor que tenía registrada la placa patente del automóvil.
Así lo comentó el capitán de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros, Walter Koch, quien indicó que "en el lugar del suceso quedó el espejo retrovisor, (que tenía) grabada su patente".
"Con esto, personal de Carabineros efectuó las diligencias para lograr establecer la propiedad del vehículo. Se llegó al domicilio, se procedió a la detención de la persona", añadió.
Koch explicó que al momento de ser detenido, Cristián Guajardo Romo se encontraba "en estado de intemperancia alcohólica".
Guajardo Romo quedó detenido en la Subcomisaría de Calera de Tango y este martes será puesto a disposición de la Fiscalía local para su control de detención y eventual formalización. (Cooperativa.cl)