AC Milan regresó a su tierra con su séptima Copa de Europa
El trofeo de la Liga de Campeones ya se encuentra en territorio milanista y ahora sólo queda el paseo triunfal por las calles de la ciudad.
La copa de la Liga de Campeones, conquistada el miércoles por AC Milan al derrotar en la final a Liverpool (2-1) en Atenas, ya se encuentra en Italia, al aterrizar en el milanés aeropuerto de Malpensa el avión que trasladó al equipo rojinegro.
Con casi una hora de retraso sobre el horario inicialmente previsto, motivada por la tardanza en el despegue, el vuelo chárter de la compañía Livingston llegó a territorio itálico.
El plantel era esperado por casi dos millares de aficionados, que pese al fuerte calor (unos 31 grados en Milán) estaban deseosos de felicitar a sus nuevos ídolos y ver la Copa de Europa. También estuvieron presentes unos 200 representantes de medios de comunicación.
El trofeo fue bajado del avión por el técnico Carlo Ancelotti y el capitán del equipo Paolo Maldini, quien logró su quinto título de la Liga de Campeones y que este jueves repitió lo realizado hace 44 años por su padre, Cesare, cuando descendió por la escalerilla del avión portando la que entonces era la primera Copa de Europa de AC Milan.
Luego, la delegación subió a un bus para trasladarse desde el aeropuerto, a cuya salida fue recibida entre los aplausos y cánticos de los aficionados, hasta la Ciudad Deportiva de Milanello.
Allí el plantel descansará unas horas, para luego iniciar por la noche un "paseo triunfal" con la copa por gran parte de la ciudad, que a seguro estará repleta y colapsada por los hinchas. Después, el equipo cenará en un lujoso y céntrico hotel milanés. (EFE)