Más de 30 personas quedaron heridas tras serie de choques en el Maule
En las colisiones se vieron involucrados tres buses, un minibús y un camión, y obligaron a una masiva movilización de Bomberos, Carabineros y efectivos del SAMU.
Tres accidentes registrados en la Región del Maule este jueves se saldaron con más de 30 personas lesionadas, según datos de los servicios de emergencia de la zona.
Doce personas resultaron heridas de diversa consideración a raíz de un choque frontal que involucró a dos buses en las cercanías de Linares.
El hecho se produjo tres kilómetros al interior de Longaví, cuando una de las máquinas, que realizaba el recorrido Chalet Quemado-Linares por la ruta L-55, dejaba pasajeros a un costado de la vía, siendo impactado por un minibús que venía en sentido contrario.
En tanto, en otros dos accidentes, registrados en la ruta 5 Sur, en el cruce Molina-San Pedro, dejaron una cantidad hasta ahora indeterminada de heridos.
En la zona volcó una máquina Pullman Bus, patente XJ 6594, hecho que dejó a 10 personas lesionadas.
En tanto, otro bus, de la empresa Linatal, patente YC 9523, colisionó por alcance a un camión, lo que causó heridas a varios pasajeros, cuyo número no ha sido informado por las autoridades.
Al lugar se trasladó voluntarios de Bomberos de Lontué Molina y Curicó, quienes trabajan en el traslado de los heridos. (Cooperativa.cl)