Tropas de EE.UU. liberaron a 41 iraquíes secuestrados por Al Qaeda
El Ejército ocupante detalló que los rehenes habían sido duramente torturados, mientras que la policía local halló este domingo 42 cadáveres de personas asesinadas a tiros en Bagdad.
El Ejército estadounidense anunció este domingo que sus tropas liberaron a un total de 41 ciudadanos iraquíes que estaban secuestrados por la organización terrorista Al Qaeda, en el noreste de Bagdad.
Las personas fueron halladas en una cárcel clandestina establecida dentro de un campamento de Al Qaeda, descubierto en una redada en el sur de Baquba, capital de Diyala, precisó un portavoz castrense de EE.UU.
La fuente indicó que los secuestrados fueron encontrados en pésimo estado, ya que fueron torturados durante los varios meses que permanecieron retenidos por Al Qaeda.
Por otra parte, la policía halló un total de 22 cadáveres de personas asesinadas a tiros en diferentes lugares de Bagdad, indicaron fuentes policiales, que precisaron que la mayoría de esos cuerpos pertenecen a jóvenes de entre 20 y 25 años de edad.
Los cuerpos, que estaban maniatados y con los ojos vendados, no tenían documentos de identificación, por lo que fueron enviados al principal depósito de cadáveres de Bagdad para ser identificados por sus familiares.
Además, la mañana de este domingo, la policía informó del hallazgo en la capital iraquí de otros 20 cadáveres de personas asesinadas en similares circunstancias. (EFE)