Santiago enfrenta su décima alerta ambiental de 2007
Las malas condiciones de ventilación de la capital determinaron que se extendiera la medida decretada para el domingo, por lo que hay restricción vehicular para los automóviles sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 3, 4, 7 y 8.
La Intendencia Metropolitana decidió mantener el estado de alerta ambiental preventiva para este lunes, esto debido a las desfavorables condiciones de ventilación que afectan a la capital.
Como consecuencia de ello, a la restricción normal para los vehículos sin sello verde (no catalíticos) con patentes terminadas en 3 y 4 se suman aquellos cuya placa finalice en los dígitos 7 y 8.
La medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente alto y San Bernardo.
Además, de acuerdo al comunicado de la Intendencia, la autoridad hizo un llamado a la población en orden a respetar la prohibición de encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, incluso si éstos están provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como de doble cámara. La medida regirá hasta las 23.00 horas de mañana lunes.
Asimismo, se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar actividades deportivas y se recuerda que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización con el fin de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.
La Intendencia indicó que se espera que las condiciones de mala ventilación se mantengan durante la noche del domingo y madrugada del lunes, y con ello los desfavorables índices de calidad del aire.
Si bien se estima que habría una mejoría mañana durante el día, se sostienen las medidas de alerta Ambiental, señala la nota. (Cooperativa.cl)