Los Pistons aún mastican su eliminación en la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el conjunto de Detroit todavía no asimilan la derrota en la serie con Cleveland Cavaliers, que lo dejó fuera de la final, y ya se estudian cambios en el equipo para la próxima temporada.

Todos dentro de la organización de Detroit Pistons han comenzado a asumir que están eliminados de la fase final de la NBA, pero ninguno quiere admitir que son peor equipo que Cleveland Cavaliers, su verdugo en la definición de la Conferencia Este.

 

Después de haber llegado cinco veces consecutivas a esta instancia, lograr un título de liga (2004), defenderlo al año siguiente, ganar cinco títulos de la División Central en seis años y tener más de 50 triunfos por temporada, nadie se explica cómo fueron eliminados ante los Cavaliers.

 

No tienen explicación, de momento, pero sí piensan encontrar respuestas, especialmente el presidente de operaciones del equipo, el exigente Joe Dumars, que ya ha lanzado el mensaje de que habrá cambios de cara a la próxima temporada.

 

El primero que podría dar es el despido del entrenador Flip Saunders, quien ha establecido varias marcas de equipo con 117 triunfos en las dos primeras temporadas, nueve más que Larry Brown, y 7-0 para un comienzo en la fase final, pero ha sido señalado también como el "culpable" de no haber conseguido estar en la final de 2006 y 2007.

 

Está claro que Saunders no ha cumplido con las expectativas que se tenían de llegar a la disputa de la corona, como tampoco lo hizo anteriormente con Minnesota Timberwolves.

 

Dumars, que ya despidió a Carlisle para sustituirlo por Brown, reiteró que los Pistons son un equipo de elite, pero reconoció que no era ésa la imagen que habían dado ante los Cavaliers.

 

"Es de locura el comprobar la línea tan fina que existe entre estar considerado como uno de los mejores equipos de la liga y ahora ser vistos como unos perdedores", destacó Dumars. "Sigo pensando que podemos ganar a cualquier equipo de la liga en una serie".

 

Pero no fue la que disputaron ante los Cavaliers, que la comenzaron con ventaja de 2-0 y luego perdieron cuatro partidos seguidos.

 

"No me preocupa que seamos el tercer equipo en la historia que perdimos la serie después de tener una ventaja de 2-0, lo que realmente me molesta es haber sido ganados cuatro veces seguidas por un equipo que pienso es inferior a nosotros", subrayó Chauncey Billups.

 

"Obviamente, ellos fueron mejores que nosotros la semana pasada", agregó. (EFE)