Carabineros detuvo a tres delincuentes en pleno asalto a un domicilio en Maipú
Los antisociales ingresaron violentamente a una casa luego de tocar el timbre, donde uno de sus moradores hablaba por celular con un amigo, el que alertó a la policía del hecho.
Carabineros de la Subcomisaría Maipú Oriente logró detener in situ a tres delincuentes que ingresaron a un domicilio en la Ciudad Satélite, donde retuvieron y maniataron con cables de teléfono a sus moradores.
El hecho se produjo en la calle Bambú, de la mencionada localidad ubicada en la comuna de Maipú, lugar en que los antisociales, provistos de un revólver y una pistola, ingresaron al inmueble después de tocar el timbre.
Ante su llamado, una adolescente de 13 años abrió la puerta del domicilio, momento en que los tres delincuentes ingresaron violentamente provistos de las armas de fuego.
El asalto no pasó a mayores gracias a que uno de los cinco integrantes de la familia afectada por la situación se encontraba hablando a través de su teléfono celular con un amigo que logró darse cuenta del hecho, dando oportuno aviso a Carabineros.
La policía civil inició de inmediato la aplicación del Plan Cuadrante, logrando detener en el mismo domicilio a los asaltantes, según relató el subcomisario Roberto Andaur.
"En forma casi inmediata, (se logró) la detención de estos tres individuos, los que en forma violenta ingresaron al domicilio particular, los cuales (los moradores) fueron amenazados y maniatados dentro de su propio domicilio", explicó Andaur.
Ninguno de los integrantes de la familia resultó con lesiones producto del violento hecho en que los tres delincuentes buscaban dinero y joyas entre otras especies de valor.
Los antisociales fueron trasladados hasta la Fiscalía local de Maipú por su hecho delictual. (Cooperativa.cl)