Federer mostró su categoría en un nuevo paso hacia la conquista de Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo derrotó en tres cerrados sets al ruso Nikolay Davydenko, por 7-5, 7-6 (5) y 7-6 (7), para instalarse en la final del Grand Slam parisino, el único que falta en su palmarés.

El suizo Roger Federer (1º) salvó la penúltima valla en su marcha hacia el título de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta, tras vencer con categoría al ruso Nikolay Davydenko (4º).

 

La victoria se dio en tres sets, pero con apretados parciales de 7-5, 7-6 (5) y 7-6 (7), en los que demostró toda su calidad como número uno del mundo.

 

El helvético espera ahora al español Rafael Nadal (2º), que batió al serbio Novak Djokovic (6º), por 7-5, 6-4 y 6-2.

 

Aunque fue en mangas corridas, Federer necesitó de tres horas y un minuto para doblegar a Davydenko, que llegó en un gran momento a la ronda de los cuatro mejores y lo demostró dándole dura batalla al suizo.

 

De hecho, el mejor del planeta debió levantar varios momentos complicados en el partido.

 

En el primer set, fue superado inicialmente por el eslavo, que dispuso de tres oportunidades para ponerse 5-2, pero remontó y logró un 7-5.

 

Pasó Davydenko y ahora a esperar a Nadal o Djokovic. (Foto: EFE)

En el segundo parcial llegaron al tie break y Davydenko tuvo dos puntos para llevarse el capítulo, pero una vez más creció Federer y se impuso por 7-5.

 

Y en el tercero, quizás fue la posibilidad más clara para el ruso, porque desperdició una ventaja de 5-2, y luego dos pelotas de set, con saque y 5-4, para ceder nuevamente ante el suizo e ir al desempate.

 

En el segundo te break, gozó de otra opción de extender el duelo, aunque el helvético también desperdició un match point antes de cerrar su victoria por 9-7.

 

Davydenko evidenció la falta de contundencia que le sobró a Federer, quien confirmó que está con hambre de título en Roland Garros, aun si tiene que enfrentar nuevamente a Nadal, su verdugo el año pasado y al que derrotó hace un par de semanas en la definición del Masters Series de Hamburgo, por primera vez en arcilla.

 

Será la octava final consecutiva de un Grand Slam para el número uno de la ATP, donde intentará atrapar el trofeo faltante en su notable vitrina, que incluye 48 títulos y 10 de los más grandes a sus 25 años.

 

De paso, Federer aumentó a 9-0 su estadistica de enfrentamientos contra Nikolay Davydenko. (Cooperativa.cl)