Nelson Acosta evalúa presencia de Luis Jiménez en Copa América
El seleccionador nacional dijo en entrevista con un matutino que la decisión de llevar al volante de Lazio para el torneo continental la tomará luego de conversar con Harold Mayne-Nicholls, debido a los problemas personales del jugador.
Los problemas personales que está viviendo el mediocampista Luis Jiménez ponen en suspenso su presencia para la Copa América, algo que está siendo evaluado por el seleccionador chileno, Nelson Acosta.
En entrevista con el diario El Mercurio, Acosta indicó que el tema está siendo analizado, porque el jugador está pasando por un mal momento, debido al acoso de la prensa farandulera.
"Está complicado. No puede salir de la casa y cuando lo hizo casi lo chocan, porque los fotógrafos lo encerraron. No es buena la situación que está viviendo. Más encima su problema sale en televisión (una supuesta infidelidad de su esposa María José López)... Está afectado, destrozado", afirmó el DT.
Por lo mismo, se estudia si es conveniente llevarlo al certamen continental de Venezuela.
"Seguiremos conversando. La idea es que nos juntemos con Harold Mayne-Nicholls y ahí decidamos. Lucho está mal, tiene problemas. Veremos cómo lo ayudamos", comentó.
El seleccionador anunció que citará 25 jugadores, de los cuales tres quedarán fuera en la nómina final, por lo que bien Jiménez puede aparecer en la lista, pero eso no asegurará su presencia en el torneo.
Acosta también criticó a Alexis Sánchez por expresar su deseo de ir al Mundial sub 20 en vez de la Copa América y reiteró que la decisión es sólo de los entrenadores.
"Que los jugadores decidan dónde quiere ir es impresentable, ellos no pueden decidir. Le aconsejaron a Sánchez que presionara argumentando que los mundiales son una vez en la vida... A Sánchez le dieron manija. Yo fui el primero en conocerlo si conmigo
debutó en la Copa Libertadores (en Cobreloa). Y encuentro raro que me haya llamado. Le dijeron que hablara por los diarios", expresó.
El estratega agregó que para el ariete "creo que una instancia superior es mejor. Las divisiones menores nutren de jugadores al primer equipo y las selecciones menores, a la selección mayor. Simple". (Cooperativa.cl)