Fotos de Madeleine McCann cubrirán embajada del Reino Unido en Argentina
Una iniciativa de las organizaciones Misssing Children y la Red Solidaria pondrá las imágenes de la niña y de otros casos similares en la sede diplomática en la capital trasandina.
Las fotos de la niña inglesa Madeleine McCann, secuestrada en Portugal a inicios de mayo, cubrirán la embajada del Reino Unido en Buenos Aires junto a más de 200 imágenes de niños trasandinos que también son buscados por sus familiares.
Se trata de una iniciativa de los voluntarios de las organizaciones Missing Children y la Red Solidaria, que este lunes se movilizarán hacia la representación diplomática donde exhibirán las imágenes como una forma de acompañar a los padres de la pequeña de cuatro años -Gerry y Kate McCann- y dar a conocer la problemática de los niños desaparecidos en Argentina y en el mundo.
"Es una muestra de solidaridad con la familia de Madeleine y de todas las familias que buscan a sus chicos en todo el mundo", afirmó la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener.
"El caso de Madelaine cobró una gran difusión, pero tenemos muchos otros casos que no se conocen", dijo la mujer, quien agregó que las fotos visibilizan "un problema que debe ser puesto a la luz, sin discriminar a ningún chico".
La presidenta de Missing Children señaló que la organización tiene registrados unos 250 niños perdidos, pero afirmó que "hay muchos más" y que las fotos que se exhibirán sólo retratan algunos de ellos.
El caso Madelaine cobró un giro imprevisto el viernes último, cuando los padres de la niña recibieron un llamado anónimo efectuado a España desde un teléfono celular registrado en Argentina, con una pista "creíble" según la policía inglesa que investiga la desaparición.
La llamada fue efectuada por un hombre que decía tener información para ubicar a la niña que despareció el 3 de mayo último, pero quería hablar directamente con sus padres.
El mensaje anónimo fue recibido el miércoles por la tarde por agentes de la Guardia Civil de España, quienes informaron a la policía británica, que ahora analiza si se trata de un extorsionador.
Madeleine desapareció de un complejo turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, en el sur de Portugal, donde sus padres la dejaron durmiendo una noche mientras salían a cenar.
Padres pidieron ayuda en Marruecos
Por su parte, el ministro del Interior de Marruecos, Chakib Benmusa, se entrevistó este lunes en Rabat con los padres de Madeleine.
Gerry y Kate McCann llegaron la noche del domingo al país africano en el marco de una gira que han realizado por varias naciones para buscar a su hija, en la que han visitado también España, Holanda e Italia.
Una mujer noruega que vive en España dijo hace varias semanas que había visto a una niña muy parecida a Madeleine con un hombre en una gasolinera de la ciudad marroquí de Marraquech.
El ministro marroquí del Interior expresó a los padres de Madeleine la "total disponibilidad" de las autoridades locales para participar en la búsqueda de la menor, en el marco de la cooperación con las autoridades judiciales y los servicios de seguridad de otros países. (EFE/Agencias)