Hija de Bachelet sigue hospitalizada bajo estricto control neurológico
El estado de Francisca Dávalos, quien continuará internada por al menos otros siete días, mantiene en suspenso la asistencia de la Presidenta a la cumbre de la CAN.
Bajo estricto control de sus parámetros neurológicos continúa hospitalizada en la unidad coronaria de la Clínica Alemana la hija mayor de la Presidenta Michelle Bachelet, Francisca Dávalos.
La joven se encuentra "estable dentro de su gravedad y sin complicaciones agudas", según el primer parte médico entregado este martes.
De acuerdo a fuentes del recinto asistencial, la antropóloga pasó una buena noche.
Dávalos sufre de una trombosis venosa de cuatro centímetros de longitud que impide la salida de sangre desde el cerebro, problema de salud considerado extraño, ya que, por ejemplo, en 2004 sólo se detectaron 600 casos en el mundo.
La joven de 23 años, cuya situación es de "estricto cuidado" según el médico de la Presidencia, José Miguel Puccio, continuará hospitalizada al menos por siete días.
La situación mantiene en suspenso la participación de la Presidenta Bachelet a la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que se realizará este jueves en Bolivia.
Bachelet decidirá su presencia en la cita durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, a quien ya le solicitó que asista en su lugar si ella no puede viajar.
Más tarde, la Mandataria firmará una modificación a la ley del Trabajo, que busca regularizar de manera más estricta el trabajo infantil. (Cooperativa.cl)