Diario holandés recibió pista que habla de la muerte de Madeleine McCann

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De Telegraaf consideró creíble la misiva, pues se sospecha que fue enviada por la misma persona que en 2006 entregó datos verídicos sobre el paradero de los cuerpos de dos niños belgas asesinadas.

El diario holandés De Telegraaf recibió una carta anónima con mapas que señalan el lugar de la región portuguesa del Algarve donde estaría el cadáver de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en esa zona hace ya casi un mes y medio.

 

Según publica el periódico, la misiva llegó esta semana, sellada, y "muy probablemente" fue enviada por la misma persona que en 2006 envió al diario una nota sobre el lugar donde se encontraban las niñas belgas Stacy y Nathalie, de siete y 10 años de edad, cuyos cadáveres fueron hallados bajo un puente en Lieja.

 

Fuentes del medio holandés dijeron haber tomado en serio esta carta, ya que la que recibieron el año pasado sobre las niñas belgas resultó cierta.

 

"Sí, efectivamente, era correcta (la información sobre las niñas belgas), por eso nos hemos tomado muy en serio esta carta", señalaron.

 

El periódico, que remitió la carta a la policía de Amsterdam, explicó que el sobre recibido contenía dos folios con mapas impresos de la zona del Algarve, sobre los que en un determinado punto marcado con una cruz y dos interrogaciones aparecía escrito a mano: "Posible lugar de Madeleine".

 

Según el remitente, el cuerpo de la niña, de cuatro años, se encontraría "al norte del camino, bajo ramas y/o piedras, a seis ó siete metros del camino", un punto que estaría a unos 15 kilómetros del lugar donde la pequeña fue vista por última vez.

 

La policía de Amsterdam calificó la información de la carta como "importante" y tras haberla analizado "técnicamente" se remitirá al equipo policial que realiza la investigación en Portugal.

 

Hasta ahora, no hay pistas concretas sobre el paradero de la menor, e incluso dos personas interrogadas por el caso quedaron en libertad, luego de no hallarse pruebas de su vinculación a la desaparición de la menor. (EFE)