La potencia de Fernando González sacudió a Robby Ginepri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Haciendo valer su cartel de número seis del mundo y mostrándonse muy cómodo en la cancha de pasto, el chileno derrotó por 6-2 y 7-5 al estadounidense y se instaló en cuartos de final en Queen's.

Un sólido triunfo consiguió este jueves el tenista chileno Fernando González (6º de la ATP) en los octavos de final del torneo de Queen's al superar por un claro 6-2 y 7-5 al estadounidense Robby Ginepri (45º), en una hora y seis minutos de acción.

 

El chileno se mostró muy cómodo en la cancha de pasto y la potencia de sus golpes -muy ajustados a las líneas- hizo estragos en el juego de Ginepri, quien nunca resolvió los problemas que le provocaron los envíos de González.

 

Muy sólido con el servicio e incluso realizando lucidas "cortas" y tiros paralelos, González se adueñó del partido con rapidez.

 

En el primer set, el número seis del mundo quiebra en el tercer y quinto juego con un tenis muy agresivo para cerrar la manga por 6-2 en sólo 22 minutos. Una paliza.

 

Luego el estadounidense -quien no tuvo ningún punto de quiebre a su favor- estuvo mucho más seguro en sus llegadas a la red y con la volea, y el segundo capítulo se hizo mucho más cerrado.

 

Sin embargo, González desniveló a punta de tiros ganadores, los que dieron frutos en el undécimo game. El chileno quebró y luego se llevó un 7-5 que le dio paso a los cuartos de final en el césped londinense.

 

González, con la mira puesta en Wimbledon, jugará en la ronda de los ocho mejores frente al ruso Dmitry Tursunov (26º), quien derrotó al francés Paul-Henri Mathieu (40º) por 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

 

El tenista nacional enfrentará cerca de las 07:30 horas (11:30 GMT) al ruso Dimitry Tursunov (26º).

 

De ganar al ruso, el número uno de Chile enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el estadounidense Anddy Roddick (5º) y el croata Marin Cilic (110º).

 

En dobles, González, 129º del mundo en la especialidad, también jugará este viernes junto al argentino Juan Martín del Potro (278º), ya que el choque ante el bielorruso Max Mirnyi (3º) y el sueco Jonas Bjorkman (4º), fue suspendido por lluvia cuando caían por 2-5.(Cooperativa.cl)