San Antonio Spurs es nuevamente campeón de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto texano logró su cuarto título de la liga estadounidense, tras concretar la barrida de 4-0 en la serie contra Cleveland Cavaliers. Con gran actuación de Emanuel Ginóbili, los del Oeste ganaron por 83-82 y festejaron como visitantes.

Por Héctor Parraguirre Jara

 

San Antonio Spurs inscribió su cuarto título en la historia de la NBA, tras derrotar la noche de este jueves a domicilio a Cleveland Cavaliers, por 83-82, con lo que concretó la barrida de 4-0 en la serie final de la liga estadounidense.

 

En una final que no estuvo exenta de suspenso en los últimos minutos, quedó una vez más en evidencia el mayor rodaje en estas instancias de los Spurs, ante unos debutantes Cavaliers que mostraron su nerviosismo en los momentos decisivos.

 

Cleveland tenía que ganar sí o sí para forzar a un quinto partido y su estrella LeBron James pareció entenderlo sólo a partir del segundo tiempo, cuando apareció para complicar a los texanos.

 

Pero el conjunto adiestrado por Gregg Popovich, tuvo a dos jugadores claves. En a primera mitad del encuentro, el francés Tony Parker, quien se encargó de eludir constantemente la marca de los Cavaliers y totalizó 24 puntos.

 

Por algo el base galo fue elegido el Jugador Más Valioso de la final.

 

Pero quien realmente se robó la noche fue el escolta argentino Emanuel Ginóbili, porque apareció para enfriar a James y los suyos, cuando éstos por fin pudieron tomar la delantera en el último cuarto.

 

Con jugadas espectaculares, el trasandino acumuló 27 tantos y fue el mejor anotador del partido.

 

El alero Tim Duncan no brilló esta vez, marcó sólo 12 puntos, pero no se puede negar que es el símbolo del equipo y no se puede dejar de mencionarlo.

 

En el otro sector, LeBron James logró 24 unidades como el hombre más destacado de los Cavaliers.

 

Así en el Quicken Loans Arena de Cleveland el festejo fue de los Spurs, que se convirtieron en la cuarta dinastía de la NBA, para sumarse a Boston Celtics, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls, cuadros que lograron cuatro o más coronas.

 

Además, San Antonio consiguió la octava barrida en la historia de la liga, la anterior había sido en 2002 de los Lakers a New Jersey Nets. Los otros dos quintetos que hicieron la hazaña fueron los propios Bulls y Celtics.

 

Los otros tres títulos de San Antonio Spurs fueron en las temporadas 1998-1999, 2002-2003 y 2004-2005. (Cooperativa.cl)