Hugo Droguett puso plazo para definir partida al fútbol francés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador chileno de Tecos de México sostuvo que en una semana más debería concretarse o no su partida a tierras galas. También expresó su molestia por quedar fuera de la Copa América.

El lateral volante chileno Hugo Droguett sigue a la espera para definir su futuro profesional, ya que su posible partida desde Tecos de México al fútbol francés aún no es un capítulo cerrado y sigue vigente.

 

Aunque el mismo jugador desconoce a qué club lo podrían ofertar en el país galo, el ex jugador de Universidad de Chile expuso que este tema tiene como límite una semana más.

 

"Entre esta semana y la otra ese tema debería quedar definido, porque yo me junté con la gente de Francia en Chile, antes de venirme, y quedamos que de esta semana a la otra tendría que llegar la respuesta definitiva porque yo necesitaba definir bien y rápido el tema porque mi señora está gordita (embarazada), está a meses de tener mi hijo, entonces necesito definir eso para estar tranquilo, se puso como plazo de este viernes al próximo para ya definir el tema", dijo Droguett en declaraciones a mediotiempo.com.

 

Indicó que Tecos conoce la situación y sólo queda esperar si es o no conveniente la oferta del fútbol europeo.

 

"La directiva está al tanto también y puedo esperar que él (empresario) llegue con la oferta, si satisface al club y a mí tomaremos la mejor decisión y si no, me quedaré acá en Tecos porque al quedarme acá mi hijo nacería en México y eso ayudaría mucho, hay que esperar nada más", agregó.

 

"Me seduce mucho porque es la vitrina de Europa pero si no satisface la oferta al club y a mí me quedaré feliz para prepararme para el siguiente torneo", añadió.

 

Droguett insistió que "más que querer irme, es por ser Europa y así sabemos el prestigio que tiene, y el fútbol es de otro nivel, pero yo estoy contento acá, tengo contrato y si la oferta no satisface estaríamos tomando otro rumbo".

 

Molesto con Nelson Acosta

 

El lateral volante también expresó su molestia por quedar fuera de la nómina de la selección chilena para la Copa América.

 

"Lo que me hicieron no fue una falta de respeto a mí, si no al club porque yo tenía mi pasaje para el sábado y ellos mandan el fax de que me tengo que quedar allá (en Chile) porque estoy en la nómina final, y después no aparezco, y eso me da un poco de vergüenza por ser chileno en este momento, porque creo que es mucha falta de respeto que se mande un fax y después digan que no vale", indicó.

 

Mostró abiertamente su molestia hacia el técnico Nelson Acosta y los directivos de la ANFP.

 

"Sí (estoy molesto), con él (Acosta) y con los dirigentes, obviamente me parece una vergüenza que pase esto, si mandan un fax es por algo, no es para molestar, así que el tema ya lo dejo atrás, y ahora ya pienso en prepararme bien para lo que viene", concluyó. (Agencias)