Prensa española combinó el festejo de Real Madrid con la pena de Barcelona
Algunos diarios hispanos destacaron principalmente el logro de los merengues, aunque otros se enfocaron en la decepción azulgrana al término de la liga.
La celebración por el título conseguido por Real Madrid que reflejaron los diarios españoles As y Marca, contrató con las portadas de Mundo Deportivo y Sport que, sobre fondo negro, plasmaron la decepción y los lamentos de Barcelona.
"Yo gané la Liga de las remontadas" fue el titular de Marca que eligió una fotografía en la que aparecen los jugadores en el bus que los llevó a Cibeles.
El matutino completó 41 páginas con informaciones sobre el club merengue, entre las que aparecieron los siguientes grandes titulares: "La fiesta más grande jamás soñada", "Extasis en el Bernabéu" y "Sí,sí, sí, la Liga es del Madrid".
As tiene a Raúl como protagonista de su portada. El capitán madridista lleva la bandera de España anudada al cuello y muestra un capote con el escudo del Real Madrid. Sobre la foto reza "¡30 y olé!".
Las otras notas principales son "Reyes resultó el hombre decisivo con dos golazos", "Capello fue manteado con júbilo por todos sus jugadores" y "Beckham y Roberto Carlos se van como grandes".
Sport enseñó el semblante serio de Joan Laporta bajo el titular "Año horribilis". "Se consumó el desastre: la Liga fue para el Madrid", añadió.
"Laporta entona el 'mea culpa'", continuó y acompañó unas declaraciones del presidente del Barcelona: "Hemos jugado con fuego y nos hemos quemado. Necesitamos renovación y profesionalidad. Mi fallo ha sido no actuar antes y no enterarme de situaciones que se han dado en el equipo".
Este periódico se refirió a la victoria de Real Madrid con "remontada triunfal" y calificó de "goleada anecdótica" la del "Barca" en Tarragona ante el descendido Gimnástic (5-1).
Mundo Deportivo analizó la temporada azulgrana y la apuntó como "fracaso". Bajo este titular hizo referencia a Laporta: "El presidente y la junta han fallado en las decisiones clave"; a Rijkaard: "Los técnicos no han sabido imponer ni control ni autoridad"; y a los jugadores: "A los cracks les ha faltado actitud y compromiso".
"El Madrid, campeón cuatro años después", es la alusión de este rotativo al triunfo madridista y comentó que "el gol de Varela en el Bernabéu mantuvo al Barca muchos minutos líder, pero los blancos remontaron". (EFE)