El creador de Backstreet Boys y 'N Sync fue detenido en Guam
El multimillonario productor musical Lou Pearlman está acusado de haber cometido un fraude de 500 millones de dólares, al haber estafado a cerca de mil inversionistas de Florida.
El fugitivo multimillonario Lou Pearlman, creador del grupo Backstreet Boys, se encuentra detenido en Guam (Estados Unidos) a la espera de que el FBI lo traslade a Florida (Estados Unidos) para juzgarle por un fraude de 500 millones de dólares, informó este el diario Mariana Variety.
Pearlman, de 53 años, compareció ante un tribunal de Guam para pedir su liberación e intentar evitar que sea conducido ante las autoridades judiciales de Florida acusado de estafar a más de un millar de inversores por medio de 16 compañías de las que era uno de sus titulares.
Fue detenido por la policía indonesia a principios de junio en un lujoso hotel de la isla de Bali, paraíso turístico donde vivía tras su fuga de EE.UU., y la pasada semana le pusieron bajo la custodia de agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) que había solicitado su búsqueda y captura.
Natural de Nueva York, Pearlman, quien empezó su carrera como productor de la mano del cantante Smoky Robinson, también creó la banda N Sync, cuyo primer álbum vendió cerca de siete millones de copias. (EFE)