Santiago vive la decimotercera alerta ambiental del año
Durante la jornada no podrán circular por la capital autos sin convertidor catalítico con patentes terminadas en 5, 6, 9 y 0.
El gobierno regional de Santiago determinó, "debido a un paulatino empeoramiento en las condiciones de ventilación que afectan a la capital", decretar una nueva alerta ambiental para este martes 19 de junio, la decimotercera en lo que va del año.
La medida implica que hay restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6, y los adicionales 9 y 0.
"Esta disposición, según la resolución Nº 1.068 de la seremi de Transportes, rige entre las 07:30 y 21:00 horas en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo", explicó la Intendencia.
Además, desde las 23:00 horas, y por un día, está prohibido el uso de chimeneas, aún cuando estas cuenten con sistema de "doble cámara".
La Intendencia también recomendó "a la población abstenerse de realizar actividades deportivas".
Según la información meteorológica, "se estima que habrá un aumento de las concentraciones de material particulado durante la noche de hoy (lunes) con un incremento del índice de calidad del aire a niveles de regular". (Cooperativa.cl)