Lolita volvió al canto con temas que van desde el son cubano al bolero
La hija mayor de la desaparecida Lola Flores que en los años 70 impuso temas como "No renunciaré" y "Amor, amor" se había dedicado los últimos años su carrera de actriz.
Dolores González Flores, Lolita, la hija menor de Lola Flores, retomó su carrera musical tras dedicar un tiempo a su faceta como actriz y lo hizo junto al productor Javier Limón en el álbum "Sigue caminando", en el que muestra su lado más ecléctico, en el que el jazz latino, el son cubano y el bolero se mezclan con "la esencia de Lolita".
Javier Limón "ha sabido dibujarme muy bien en este disco; ha mezclado muchos ritmos pero ha dejado la esencia de Lolita en cada uno de los cortes", explicó este martes la cantante durante la presentación de su disco.
En "Sigue caminando", la intérprete de "Quién lo va a saber" ha logrado "sacar muchas cosas que tenía dentro" gracias al apoyo de Limón, en quien descubrió "una enorme sabiduría y una vena flamenca" con la que el productor ha mostrado a una Lolita "sin trampa ni cartón".
El son cubano de "Caminando", que firma el guitarrista Roberto Poveda, abre un álbum que presenta el sencillo "Será", uno de los temas escritos por la propia Lolita que interpretó ante los medios junto a una banda de seis músicos.
El sencillo "no es tan distinto" de lo que Lolita ha hecho en discos anteriores, aseguró ella misma, que considera que en los últimos tiempos ha seguido un mismo camino en su carrera musical, "pero con músicos y colaboradores que han aportado otra sangre" a su sonido actual.
"Timidez y algo de miedo" es lo que sintió Lolita al presentar este nuevo trabajo con un tema escrito por ella, afirmó la cantante, al tiempo que destacó otras de las canciones del álbum, como "No puedo amor", de la que se siente "completamente enamorada" y que está escrita por Javier Limón.
Otro de los colaboradores de "Sigue caminando" es el guitarrista flamenco José Soto "Sorderita", que ha escrito tres temas para el nuevo trabajo de Lolita. (EFE)