David Pizarro se quedará en AS Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club de la capital italiana pagará unos 7,7 millones de dólares a Inter de Milán por los derechos federativos del volante porteño, según un acuerdo logrado este miércoles entre ambos equipos.

David Pizarro seguirá jugando en AS Roma, luego que el club de la capital italiana llegara a un acuerdo con Inter de Milán, para adquirir totalmente el pase del volante chileno que compartían hasta el momento.

 

Por hacerse con la totalidad de los derechos federativos de Pizarro, quien llegó al fútbol italiano en 1999, fichado por Udinese, el equipo romanista pagará a Inter 5,75 millones de euros (unos 7,7 millones de dólares, más de 4.000 millones de pesos) en tres plazos anuales.

 

Terminan así las dudas sobre el futuro deportivo de Pizarro, considerado como el cerebro de AS Roma e insustituible para el técnico Luciano Spalletti, quien ya lo dirigió en el cuadro de Friuli y que vio complicarse su permanencia por la disputa con la entidad lombarda por el defensa rumano Cristian Chivu.

 

Por Chivu, jugador que finaliza contrato con los capitalinos el 30 de junio de 2008, Inter ofrecía al club romano unos nueve millones de euros (12 millones de dólares, superior a 6.000 millones de pesos) más su parte de copropiedad de Pizarro (valorada en unos seis millones de euros).

 

En cambio, AS Roma solicitaba una cifra económica cercana a los 15 millones de euros más la totalidad de los derechos federativos del chileno.

 

Esta disparidad económica entre los clubes mantenía en vilo el destino de Pizarro, pues Inter, para forzar al equipo romano a un acuerdo por Chivu, estaba dispuesto a hacerse con la totalidad de los derechos del chileno, pese a que el técnico Roberto Mancini no lo cuenta en sus planes para la próxima campaña.

 

Para ello, el campeón de Italia pensaba en hacer valer su mayor capacidad económica en la denominada "subasta de las copropiedades" (los clubes que tienen los derechos de los jugadores presentan una oferta en sobre cerrado para hacerse con el 50 por ciento que no poseen) que se realizará este miércoles y que afecta a unos 300 jugadores en Italia.

 

Sin embargo, antes de llegarse a la apertura de los "sobres", los clubes llegaron a un acuerdo sobre Pizarro, que siempre expresó su deseo de seguir como romanista.

 

El acuerdo abre también la posibilidad de que AS Roma e Inter estén cerca de definir el traspaso definitivo de Chivu al club lombrado. (EFE)