Villarreal mantiene su decisión de desprenderse de Riquelme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini busca la mejor opción de traspaso del volante que fue figura en el título de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2007.

José Manuel Llaneza, consejero delegado de Villarreal, aseguró este jueves que Juan Román Riquelme no seguirá en el club y que estudian la mejor opción para el traspaso del argentino a otro equipo.

 

Riquelme acaba de terminar el préstamo que el cuadro amarillo hizo a Boca Juniors, club con el que la noche del miércoles conquistó la Copa Libertadores, torneo en el que fue elegido el mejor jugador de la final tras marcar tres de los cinco goles de los argentinos en los dos encuentros.

 

"Es un caso que ya hemos dejado muy claro. El club está buscando la mejor opción para una salida de jugador. El futbolista ha vuelto a demostrar en Boca Juniors que es uno de los mejores jugadores del mundo. Eso no quita que Villarreal haya tomado una decisión que es inamovible. Lo bueno es que es mucho más fácil llegar a un

arreglo con un jugador de ese nivel", aseguró.

 

El volante, tras ser el jugador clave de Villarreal en los últimos años, tuvo un enfrentamiento con el entrenador chileno Manuel Pellegrini y con el club debido a las pasadas vacaciones navideñas, lo que motivó que el técnico le dejara fuera de las convocatorias y que finalmente se decidiera su salida del equipo a préstamo.

 

"En estos momentos tenemos muchísimas ofertas encima de la mesa por Román, pero es un tema que deberá estudiarse", agregó Llaneza sobre esta situación.

 

Con respecto a la otra gran figura de Villarreal, el delantero uruguayo Diego Forlán, por el que hay interés de varios clubes en España e Inglaterra, el dirigente del club castellonense indicó que el goleador sólo se irá si pagan su cláusula de rescisión, aunque aseguró que nadie ha conversado con ellos en ese sentido.

 

"Ese es un tema diferente al de Román, Forlán dejó muy claro que su intención no es la de marcharse, que está a gusto en club y nuestra ilusión máxima es que se quede. Ahora bien, somos conscientes de que hay una cláusula y si alguien la paga y el futbolista esta dispuesto a marcharse, poco podríamos hacer", dijo.

 

"Puedo asegurar que hasta hoy ningún club se ha dirigido a Villarreal para hacernos saber que van a pagar la cláusula, aunque si esto sucediera, estamos preparado para reaccionar", añadió.

 

Hasta la fecha el club castellonense cerró tres fichajes para la próxima temporada, los de los defensas Joan Capdevila (Deportivo) y Fabián Ayala (Valencia), así como la del meta Diego López (Real Madrid).

 

"Creo que nos faltan uno o dos fichajes además de los ya realizados. En total serán cuatro o cinco. Ya tenemos cerrados algunos, que si no se dan a conocer es por pequeñas cosas, aunque lo haremos pronto", señaló. (EFE)