Fernando González tendrá un accesible debut ante Robby Ginepri en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pupilo de Larry Stefanki hará su estreno en el Grand Slam londinense frente al mismo rival al que venció la semana pasada en Queen's. Nicolás Massú chocará con un rival temible en césped: el checo Tomas Berdych, campeón de Halle.

Fernando González (6º) tiene buenas expectativas para su arranque en Wimbledon, ya que debutará contra el estadounidense Robby Ginepri (45º), un adversario que debiera ser accesible para el número uno de Chile.

 

Esto porque apenas la semana pasada González venció a Ginepri sobre césped, en los cuartos de final del torneo de Queen's, por 6-2 y 7-5.

 

El norteamericano, pese a haber superado dos rondas en dicho certamen previo al Grand Slam londinense, no registra un buen rendimiento en hierba y eso lo prueba que hace unos días cayó en la fase inicial de Nottingham ante el francés Paul-Henri Mathieu (41º).

 

Además, en Wimbledon 2006, Ginepri se despidió en primera ronda, ante su compatriota Mardy Fish.

 

Y por si fuera poco para pensar en un sorteo favorable para González, el pupilo de Larry Stefanki ganó en el otro enfrentamiento entre ambos, en Auckland 2005 sobre cemento.

 

El tenista de La Reina también tendrá un oponente en el papel inferior en segunda vuelta, pues se medirá con el vencedor del partido entre el estadounidense Sam Querrey (83º), de bajo desempeño en césped hatsa ahora, aunque poseedor de un buen saque, y el colombiano Alejandro Falla (121º), salido de las clasificaciones.

 

González va por la parte alta del cuadro y de seguir avanzando se toparía en cuartos de final con el todopoderoso suizo Roger Federer, número uno del mundo y tetracampeón defensor en la "Catedral".

 

Muy distinto es el panorama de Nicolás Massú (50º) en Wimbledon, que a su escasa preparación en césped por una fuerte gripe sumará un rival de fuste en la primera ronda, el checo Tomas Berdych (11º), séptimo cabeza de serie y reciente campeón en el torneo de pasto de Halle, Alemania.

 

Aunque tiene ventaja estadística de 2-1, todos los encuentros han sido en arcilla y en el duelo más reciente, este año en Munich se impuso el europeo. El viñamarino salió triunfador en Kitzbühel 2004 y en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf 2005.

 

Todo hace pensar en una rápida despedida de Massú en Londres, aunque en caso de una hazaña ante Berdych, la situación mejoraría pues lo esperaría el ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka (43º) y el francés Michael Llodra (68º).

 

La segunda raqueta nacional va por la parte baja del cuadro y en una estimación demasiado optimista jugaría con el español Rafael Nadal (2º) en cuartos.

 

Los chilenos no se inscribieron en la competencia de dobles de Wimbledon. (Cooperativa.cl)