Cubano Iván Pedroso será una de las figuras en los Juegos Panamericanos
El medallista de oro olímpico en Sidney 2000 y tres veces campeón mundial de salto largo competirá en el certamen de Río de Janeiro y de seguro será una de las principales estrellas.
El cubano Iván Pedroso, tres veces monarca mundial de la disciplina y campeón olímpico en Sidney 2000 en salto largo, estará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, informó este viernes la prensa del país caribeño.
Pedroso logró su boleto a Brasil en una competición interna en el Estadio Panamericano de La Habana al marcar un mejor intento de 8,15 metros, por detrás de Wilfredo Martínez (8,18), lo que confirmó la paulatina progresión en su rendimiento a lo largo de la temporada.
El atleta, que sigue tratando de recuperar su forma tras un duro período de lesiones, que lo llevaron incluso a modificar su táctica de salto, registró además sobre 8,05 y 7,98.
El campeón del mundo en Gotemburgo 1995, Atenas 1997 y Sevilla 1999, consiguió a fines de mayo una marca 7,96. El registro no estuvo a la altura de Pedroso, que tiene como mejor distancia 8,71 metros (Salamanca, 1995) y 8,96 no homologado en Sestriere (Italia, 1995).
Pedroso afirmó en esa oportunidad que se encuentra bien y sólo le falta "encontrar ritmo competitivo".
El cubano volverá a los Panamericanos con el ánimo de renovar la supremacía continental que alcanzó en Santo Domingo 2003, aunque el gran favorito para adjudicarse la presea dorada es el panameño Irving Saladino, actual número uno del mundo. (EFE)