Ola de frío dejó cuatro víctimas fatales en Santiago
La Intendencia Metropolitana estimó que las temperaturas, que este domingo fueron de -2,4 grados centígrados, aumentarán en las próximas horas por lo que no tiene considerado abrir el Estadio "Víctor Jara" como albergue.
Dos personas se sumaron a las lista de muertos producto de las heladas que han afectado a la capital, llegando un total de cuatro muertos durante el fin de semana.
Los fallecidos fueron identificados como Carlos Roa, de 68 años, quien perdió la vida en la comuna de Santiago y Oscar Martínez Pino de 54, quien murió en Quilicura.
Estas personas se suman a los dos muertos registrados el pasado sábado en la comuna de Estación Central y La Reina a causa del frío, que este domingo llegó a marcar -4,0 grados en Pudahuel y -2,4 en otras zonas de Santiago.
Pese a lo anterior, la Intendencia Metropolitana decidió no abrir el Estadio "Víctor Jara" la noche de este domingo para las personas en situación de calle, ya que considera que las temperaturas mínimas aumentarán en los próximos días.
El coordinador de la Intendencia para el Refugio, Rodrigo Iturra, explicó que "el día domingo estaba presupuestado no abrir, a no ser que se dé una condición distinta".
"Según los informes, hoy día es complicado abrir, porque la parte operativa determina que las condiciones climáticas podrían ir en alguna mejora", señaló Iturra. (Cooperativa.cl)