Deportistas de la Universidad de Chile se tomaron sede de la casa de estudios
Cerca de 30 alumnos exigen la salida del director de Deportes de la Casa de Bello, por su responsabilidad en la mala infraestructura en que desarrollan sus actividades.
Un grupo de 30 estudiantes y también atletas de la Universidad de Chile se tomó las dependencias de la Dirección del Deporte de la casa de estudios (ubicada en calle Barón Pierre de Coubertain 96), para exigir mejoras en la infraestructura y la salida del titular de la repartición, Luis Enrique Elisségaray.
"Nos sentimos abandonados, esperamos que la universidad reaccione. Queremos a nuestra universidad, pero esta medida es porque hemos agotado todas las instancias de conversación", señaló Juan Pablo Morales, dirigente de los estudiantes.
El vocero agregó que "hemos dirigido cartas, hemos presentado proyectos de desarrollo, pero la universidad, a nuestro pesar, no ha tomado ninguna acción al respecto".
Los alumnos criticaron que la Universidad de Chile no considere sus petitorios, considerando los logros deportivos que han conseguido para la casa de estudios.
La toma continuará, aseguraron, hasta que escuchar una respuesta de la universidad, porque -afirmaron- el deporte no tiene que ver sólo con el fútbol. (Cooperativa.cl)