Aeropuerto normaliza sus operaciones tras inconvenientes por neblina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mañana de este miércoles llegarán a Santiago los vuelos desviados a Mendoza y Concepción la pasada noche, a raíz de la condición meteorológica que dificultó el aterrizaje en el terminal.

El Departamento de Operaciones del Aeropuerto "Arturo Merino Benítez" informó que ya se normalizó la situación de los ocho vuelos nacionales que fueron desviados la noche del martes y madrugada de este miércoles a raíz de la densa neblina que afectó al poniente de Santiago.

 

De acuerdo a responsables del terminal aéreo de la comuna de Pudahuel, los aviones que tuvieron que ser derivados a Concepción y Mendoza retornarán de manera gradual durante las próximas horas.

 

La neblina, que afectó al sector del aeropuerto entre las 22:00 horas del martes y cerca de las 03:00 de este miércoles, impidió que aterrizaran aviones provenientes de las ciudades de Arica, Iquique, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

 

La situación afectó a un total de cerca de 600 pasajeros, precisó personal aeronáutico.

 

En tanto, por la misma causa meteorológica se suspendieron algunos vuelos que debían salir desde la capital de la Región del Biobío hacia Santiago. (Cooperativa.cl)