Blatter informará personalmente a Evo Morales sobre decisión de la FIFA
El presidente de la entidad rectora del fútbol recibirá al mandatario boliviano para explicarle el veto a jugar partidos de las clasificatorias en ciudades a más de 3.000 metros, lo que afecta a La Paz.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que este jueves explicará al presidente de Bolivia, Evo Morales, la decisión del comité ejecutivo del organismo de impedir la disputa de partidos de clasificación para la Copa del Mundo a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Blatter señaló que tiene previsto recibir en Zurich a Morales, que encabezó las protestas de los países de la Confederación Sudamericana de Fútbol contra la prohibición de la FIFA, que inicialmente impidió los partidos a más de 2.500 metros y este miércoles acordó aumentar el límite de altitud a 3.000 metros, pero que sigue vetando a La Paz en Bolivia y el Cusco en Perú.
"Lo primero que haré será darle la bienvenida a FIFA como presidente de un país y después le informaré sobre la decisión del comité ejecutivo de la misma forma que lo he hecho hoy (miércoles)", dijo Blatter.
Hace un mes y con el argumento de proteger la salud de los futbolistas la FIFA prohibió jugar a más de 2.500 metros y ahora flexibilizó su decisión hasta 3.000 metros, cifra que mantiene el impedimento para que se disputen los encuentros en la Paz (Bolivia) y Cusco (Perú) y los autoriza en Bogotá (Colombia), que está a 2.640 metros, y en Quito (Ecuador), situada a 2.800 metros.
"Algo huele mal en la Conmebol"
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, expresó su descontento con la decisión de la FIFA de mantener la prohibición de jugar en altura los partidos de las clasificatorias.
"Algo huele mal en la Conmebol (Confederación Sudamericana) por esta decisión. No entendemos cómo si los 10 países estaban de acuerdo a apoyar jugar en la altura, se determine esta posición en la FIFA", dijo Chávez. (EFE)