Lewis Hamilton debió abandonar el primer entrenamiento en Francia
El actual líder de la Fórmula 1 presentó un problema en su McLaren-Mercedes luego de que el motor del monoplaza avisara de las bajas temperaturas que reinan en Magny-Cours.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, tuvo que interrumpir prematuramente su participación en la primera sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Francia debido a la entrada en funcionamiento del sistema de protección del motor de su monoplaza por la baja temperatura.
Hamilton, que lidera el campeonato con 10 puntos más que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, tuvo que hacerse a un lado de la pista a muy poca velocidad y cuando aún no había completado vuelta alguna.
El inglés, que en las siete primeras carreras del campeonato ha logrado dos victorias, cuatro segundos puestos y un tercero, abandonó su monoplaza sobre la hierba del circuito de Magny-Cours y los servicios de asistencia lo retiraron de la pista con destino a los garajes.
Un portavoz del equipo McLaren-Mercedes explicó a la agencia EFE que el motivo de este incidente fue la entrada en funcionamiento del sistema de protección del motor del coche de Hamilton, a quien le avisó de la conveniencia de detenerse debido a los 17 grados que reinan este viernes en Magny-Cours al comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres.
El sistema de protección de los motores de los McLaren-Mercedes avisa del peligro de continuar la marcha tanto a altas como a bajas temperaturas, como ha sido el caso.
Hamilton, mientras dejaba su monoplaza, no dejó de saludar a los espectadores que acudieron al circuito de Magny-Cours, que este año acoge por última vez una prueba del Mundial de Fórmula 1. (EFE)