Miroslav Klose llegó a Bayern Munich para "coleccionar títulos"
El goleador del pasado Mundial de Alemania entrenó por primera vez con sus compañeros del club bávaro y se mostró dispuesto a recuperar el prestigio perdido por el elenco más popular del fútbol germano.
El delantero alemán Miroslav Klose se estrenó este viernes con su nueva camiseta, la de Bayern Munich, y se comprometió a luchar por "coleccionar títulos" con el club bávaro.
"Mis expectativas son muy altas: quiero coleccionar títulos aquí", dijo el jugador, que llega a Bayern procedente de Werder Bremen.
La adquisición de Klose, que los medios alemanes estiman costó unos 15 millones de euros (unos 10 mil millones de pesos), se complementa con las del italiano Luca Toni y el francés Franck Ribéry, como principales estrellas entre los ocho nuevos jugadores de los bávaros.
El técnico del club, Ottmar Hitzfeld, considera "casi una obligación" recuperar el título de campeón alemán, que la temporada pasada se llevó Stuttgart.
"Bayern tiene que estar en cabeza", dijo Hitzfeld, en el entrenamiento de presentación de su plantilla, aún no al completo, sea por bajas, sea porque algunas de las nuevas adquisiciones no han llegado aún.
Klose y Toni serán los puntales de la delantera del "nuevo" Bayern, que mismo se desprendió de Roy Makaay, que ha sido traspasado a Feyernoord de Rotterdam, mientras que estudia las "múltiples ofertas existentes" -en palabras del manager, Uli Hoeness- para el paraguayo Roque Santa Cruz, quien fue elogiado luego de sus tres goles en su debut en Copa América ante Colombia.
"Tengo muchas ofertas por él. No hay prisa por tomar una decisión, tenemos aún todo agosto, analizaremos su caso con tranquilidad", dijo Hoeness, en el primer entrenamiento de su equipo con varios de sus últimos fichajes. (EFE)