Este sábado podría mejorar la ventilación en la cuenca de Santiago
El ingreso de nubosidad desde la costa puede aliviar las condiciones de contaminación en la capital, mientras que se constatará un descenso en la temperatura máxima, que llegará a 13 grados.
El ingreso de nubosidad desde la costa aliviará el aire capitalino en la jornada sabatina, en la que espera además un descenso en la temperatura máxima, que llegará a los 13 grados.
Para este sábado se espera una mejora en las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, debido a la entrada de una masa de aire desde la costa, lo que podría aliviar la situación de contaminación de la ciudad, que este viernes vive la tercera preemergencia del año.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el meteorólogo Alberto Latorre explicó que "el día sábado, debido al ingreso de aire del sector costero, las condiciones de ventilación mejoran, así que esperamos que todos los índices mejoren".
El profesional añadió que para la jornada sabatina se espera el ingreso de la nubosidad proveniente de la costa hacia los valles, alcanzando la capital.
"Por lo tanto tendríamos cielos nublados, niebla durante el día sábado y nubosidad parcial en la tarde, con extremas de siete y 13 grados", afirmó.
Debido a las malas condiciones de ventilación en la capital, desde el lunes se registran episodios de alerta ambiental, mientras que este viernes rige el estado de preemergencia ambiental preventiva.
La medida fue dictada por la Intendencia Metropolitana ante la eventualidad de que algunas estaciones de monitoreo puedan alcanzar niveles críticos de contaminación.
Esta situación se constató en Pudahuel, pues desde la madrugada hay niveles críticos de contaminación. (Cooperativa.cl)