Tipsarevic barrió con la ilusión de Fernando González en Wimbledon tras una larga agonía
El número uno de Chile perdió un punto de partido y cayó en un triste epílogo frente al jugador serbio en el All England Tennis & Croquet Club por parciales de 3-6, 6-3 y 3-6, 6-4 y 6-8 y se despidió del Grand Slam londinense.
Las nubes negras que a ratos aparecieron oscurecieron por completo el panorama para Fernando González (6º de la ATP) en Wimbledon, ya que el tenista nacional cayó en más de tres horas y media de duelo por 3-6, 6-3 y 3-6, 6-4 y 6-8 frente al serbio Janko Tipsarevic (64º) en la cancha central del All England Tennis & Croquet Club, y dijo adiós en la tercera ronda del césped londinense.
La primera raqueta nacional comenzó como en toda las jornadas anteriores su incursión en el Grand Slam inglés, muy dubitativo en la primera manga y el jugador europeo aprovechó eso para quebrar en el segundo juego, para finalmente consolidar su rompimiento con un sólido 6-3.
En el segundo parcial, González levantó cabeza y haciendo gala de su ranking en el circuito, logró romper en el sexto game para finalmente cerrar la manga con un claro 6-3.
Sin embargo, nuevamente la irregularidad y la falta de consistencia en golpes claves neutralizó las opciones del pupilo de Larry Stefanski, y Tipsarevic quebró en el sexto juego para finalmente apoderarse del tercer set por un nuevo 6-3.
La cuarta manga estaba muy peleada y con Fernando González intentando una reacción, incluso el chileno ganaba por 3-2, cuando con toda su magnitud y cubriendo las ilusiones del oriundo de La Reina, las lluvias volvieron como un fantasma incómodo en Londres para detener el duelo.
Pero en la reanudación del encuentro, el medallista olímpico vio el sol y se iluminó para romper el servicio de Tipsarevic en el décimo juego y finalmente llevarse el parcial por un cómodo 6-4.
La manga final comenzó con una irregularidad enorme, ya que el serbio se adelantó por 2-0, sin embargo, González levantó su nivel y ganando cinco juegos consecutivos quedó con 5-3 y con una ventajosa opción de llevarse el encuentro con su servicio.
Ahí nuevamente apareció la inmadurez del número seis del mundo, que sin consistencia regaló el noveno juego y propició que un agrandado Tipsarevic igualara la cuenta 5-5.
Cuando el partido ya superaba largamente las tres horas, González tuvo una nueva chance para llevarse el encuentro, cuando en el undécimo juego quedó a una bola de amarrar su paso a los octavos de final, aunque claro, como toda la tarde londinense, el serbio salvó su opción.
Con el oriundo de La Reina prácticamente desmoralizado, Tipsarevic sólo se encargó de mantener su potencia y tras una larga agonía se llevó el partido con un parcial final de 8-6.
Así, Fernando González no podrá igualar su mejor actuación histórica en Wimbledon, donde en 2005 cayó en cuartos de final ante Roger Federer y para su malestar sólo equiparó su mala actuación de 2006, donde también quedó fuera en tercera ronda.
En tanto, el sorprendente serbio Tipsarevic buscará su paso a cuartos de final ante el triunfador del pleito entre el norteamericano James Blake (9º) y el español Juan Carlos Ferrero (18º). (Cooperativa.cl)