Al menos 20 muertos y 22 heridos en atentado suicida en Irak
El terrorista, que cometió el atentado con una carga explosiva adosada a la cintura, se acercó sin problemas a la multitud reunida en un centro de reclutamiento ya que iba vestido con un uniforme similar al de la Policía.
Al menos 20 personas murieron y 22 resultaron heridas en un atentado perpetrado por un suicida en un centro de reclutamiento de la Policía al noreste de Bagdad, informó la agencia de noticias iraquí Asuat Al Irak.
Según fuentes de la policía, que cita la agencia, el terrorista se inmoló en un centro de reclutamiento de la Policía en la ciudad de Al Muqdadiya, a 65 kilómetros de la capital iraquí, donde decenas de voluntarios hacían cola para enrolarse en las fuerzas de seguridad iraquíes.
El terrorista, que cometió el atentado con una carga explosiva adosada a la cintura, no suscitó sospechas cuando se acercó a la multitud de personas ya que iba vestido con un uniforme similar al de la Policía.
Las fuentes, que declinaron identificarse, afirmaron que la comisaría está ubicada en las proximidades de un mercado popular.
Los miembros de la Policía y el Ejército iraquíes son los blancos predilectos de la resistencia iraquí por considerarlos colaboracionistas con las fuerzas de "ocupación" de la coalición internacional, encabezadas por EE.UU.
La violencia persiste en la provincia de Diyala, a la que pertenece Al Muqdadiya, pese a la amplia campaña de seguridad iniciada hace dos semanas por alrededor de 10.000 soldados estadounidenses contra los reductos de la organización terrorista Al Qaeda.
Diyala forma parte del denominado "Estado Islámico de Irak", dado a conocer en octubre pasado por una alianza de ocho grupos armados radicales sunnitas encabezados por Al Qaeda, y con una supuesta autoridad sobre las provincias y zonas de mayoría sunnita. (EFE)