Otra unidad de Carabineros sufrió un apedreo en la Región del Maule
Seis personas de entre 16 y 23 años, todos en estado de ebriedad, apedrearon la tenencia de Río Claro, horas después de un ataque similar en la localidad de Queri.
La tenencia de Carabineros de Río Claro fue apedreada por una turba la noche del lunes, en el segundo ataque de estas características registrado en la Región del Maule en las últimas horas.
Tras el hecho fueron detenidos Jonathan Gutiérrez, Jaime Muñoz, José Gutiérrez, de 22 años, Julio Córdoba y Marcelo Muñoz, de 23, y un joven de 16, todos en estado de ebriedad.
La madrugada del mismo lunes, una quincena de personas también bebidas atacó contra el retén Queri, ubicado en la precordillera del Maule, para luego agredir brutalmente a tres carabineros.
Producto del ataque, donde fueron detenidos cuatro adultos y un menor de edad, el cabo segundo Juan Carlos Betancourt sufrió una fractura de tráquea y fue trasladado de urgencia al hospital institucional en Santiago, donde permanece estable dentro de su gravedad.
En tanto, el sargento Carlos Arroyo y el cabo Patricio Jiménez resultaron con lesiones de mediana consideración.
Los antecedentes de ambos ataques, que no tendrían relación entre ellos, fueron derivados al fiscal militar Ricardo Herrera Martínez. (Cooperativa.cl)