Nicole Vaidisova sacó del camino a la campeona de Wimbledon
La bella checa de 18 años dio uno de los golpes en octavos de final femeninos, tras eliminar a la francesa Amelie Mauresmo. El otro, lo dio la gala Marion Bartoli con triunfo sobre la serbia Jelena Jankovic.
La checa Nicole Vaidisova (10ª), decimocuarta cabeza de serie, rompió los pronósticos este martes sobre la cancha central de Wimbledon y sacó del torneo a la actual campeona, la francesa Amelie Mauresmo, número cuatro del mundo, tras vencerla por 7-6 (6), 4-6 y 6-1 en los octavos de final.
Sorpresa, pero no tanta. Si se mira la trayectoria de Vaidisova desde que comenzara a destacar el año pasado, el golpe no es mayúsculo.
La jugadora de sólo 18 años completó un gran 2006 tras alcanzar semifinales en Roland Garros y acabar en el décimo puesto de la WTA. Este año Vaidisova ya se metió en esa misma ronda del Abierto de Australia y logró los cuartos de final en París.
Tras un inicio equilibrado, Mauresmo le rompió el saque a la checa en el sexto juego del primer set y se puso 4-2 con saque a su
favor para encarrilar la manga.
Aliada con la lluvia, que obligó a las jugadoras a descansar durante media hora, Vaidisova pudo reaccionar.
En la reanudación, la centroeuropea, nacida en Nuremberg (Alemania), rompió el servicio de su rival y forzó al desempate tras igualar 6-6.
Ya en el tie break, Mauresmo comenzó muy sólida y se puso con tres puntos de set (6-3). Sin embargo Vaidisova volvió a sacar su mejor drive. Mantuvo con facilidad su saque y consiguió dos mini-break. Con 7-6 a su favor, y tras un gran peloteo de ángulo a ángulo de la pista, la checa se anotó el punto y el capítulo, el primero que perdía la francesa en todo el torneo, en una hora y cuatro minutos.
Aunque la ganadora del año pasado logró nivelar la cuenta al llevarse el segundo parcial, Nicole Vaidisova fue imparable en el decisivo tercer episodio y en sólo 32 minutos, con un contundente 6-1, aseguró un puesto entre las ocho mejores.
Su próxima rival será la croata Ana Ivanovic (6ª), en un choque de jóvenes, bellas y talentosas tenistas.
La finalista de Roland Garros derrotó a la rusa Nadia Petrova (9ª), por 6-1, 2-6 y 6-4.
Otra sorpresa de la jornada, fue la despedida de la serbia Jelena Jankovic (3ª), eliminada por la francesa Marion Bartoli (19ª). La gala se impuso por 3-6, 7-5 y 6-3, en un duelo dos veces suspendido por las precipitaciones.
Bartoli jugará en cuartos contra la holandesa Michaella Krajicek (45ª).
Resultados de octavos de final, damas
Nicole Vaidisova (RCH) a Amelie Mauresmo (FRA), por 7-6 (6), 4-6 y 6-1.
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Tamira Paszek (AUT), por 6-3 y 6-2.
Marion Bartoli (FRA) a Jelena Jankovic (SRB), por 3-6, 7-5 y 6-3.
Ana Ivanovic (SRB) a Nadia Petrova (RUS), por 6-1, 2-6 y 6-4. (EFE/Cooperativa.cl)