Fernando Alonso espera tener un fin de semana "más positivo" en Silverstone
El bicampeón del mundo tratará de mejorar este domingo el séptimo puesto que logró en la última fecha disputada en Francia, cuando se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña.
El español Fernando Alonso, sublíder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, espera tener un "fin de semana más positivo" en el Gran Premio de la Gran Bretaña, que se disputará este domingo en el circuito de Silverstone.
A través de un comunicado de su escudería, Mclaren-Mercedes, Alonso manifestó que "después de la carrera de Magny Cours en la que logró un resultado decente, teniendo en cuenta las circunstancias, ahora estamos centrados en un fin de semana más positivo en el Gran Premio de Gran Bretaña".
Para el asturiano, que sólo pudo ser séptimo el domingo 1 de julio en Francia, "Silverstone es siempre una carrera especial para mi, es una de las grandes de la temporada con una atmósfera única".
"Los aficionados tienen una gran pasión y conocimiento de este deporte y es siempre un placer correr ante estos espectadores. Este año, además, por primera vez, acudirán mochos empleados de la escudería, lo que será una motivación extra", añadió Alonso.
El doble campeón del mundo recordó que el año pasado "fue una victoria muy especial para mí, siempre fui muy competitivo y eso es
lo que hay que ser en Silverstone. Es muy divertido correr aquí con
algunas curvas muy grandes como Copse, una de las más rápidas. La pasamos con el acelerador a fondo y para hacerlo tienes que
encontrar el trazado bueno".
El hispano señaló que "como el circuito es muy rápido el coche necesita que tenga un buen equilibrio. La pista está con muchos baches y eso hace que la visibilidad en algunos puntos no sea muy buena y se necesita una buena altura desde el suelo al fondo del coche".
Por último, Fernando Alonso manifestó que "adelantar es posible" en esta pista. (EFE)